jueves, 2 de febrero de 2012

Nostalgie

Pasan y pasan los días y ya llevo más de medio año aquí. No sé si será el tiempo, el estar sola o mis pocas ganas de hacer algo productivo, pero hoy estoy nostálgica. 

Hoy es otro día de esos en los que añoras tu anterior vida y piensas en qué cojones estás haciendo tan lejos de tu familia y amigos, a tantos kilómetros de tu isla. Te vienen recuerdos de tu infancia o, sin ir tan lejos, del verano pasado, donde todos los días salía y se ponía el sol y tú te encontrabas junto a la gente más maravillosa del mundo. Entonces... te derrumbas. Te dan ganas de abandonar esta nueva etapa, dejarlo todo a medias y volver a tu lugar de siempre. Te dan ganas de hacer las maletas y coger el primer avión que salga con tu destino. Pero de repente otro pensamiento te abruma. Se te pasa por la mente algo que algún día te dijeron y es que "rendirse es de cobardes" y no siempre hemos de coger la vía fácil. No siempre vamos a tener a nuestra familia y amigos al lado para consolarnos y no siempre serán ellos los que puedan ayudarnos y tengan la solución a nuestros problemas. Poco a poco tenemos que ir madurando, saber sacarnos las castañas del fuego y empezar a ser independientes. Esta vida no sólo se basa en la gente que conocemos, también forman parte del mundo todas aquellas personas que nos quedan por conocer y las que nunca llegaremos a tratar. No debemos encerrarnos en nuestro minúsculo círculo y dar oportunidades a aquellos que quieran tener pequeñas o grandes intervenciones dentro de nuestra vida, ya sean para bien o para mal, todo es experiencia y de ella se aprende. 

Con todo esto quiero deciros que hay que aprovechar cada día al máximo, incluso esos momentos de bajón, porque muchas veces vienen bien para reflexionar. Hay que aprender a ver el lado positivo de las cosas y no tirar la toalla a la primera de cambio, que luego pasa el tiempo y nos reímos de lo tontos que fuimos en una determinada situación.


Que las piedras están para tropezar.
Carpe diem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario