domingo, 5 de febrero de 2012

A través

Domingo, 5 de febrero de 2012 en algún lugar de la ciudad.

"Me encontraba en una playa de Mallorca y una medusa acababa de picarle. "No sufras, el dolor es temporal", le dije. La barca parecía que se nos había quedado pequeña y a nuestro lado se encontraba otra cinco veces más grande que la nuestra. "Nos hundimos", escuché. Y rápidamente me bajé y empecé a escalar por las rocas. La siguiente imagen era mi isla tintada de blanco y yo, con la esperanza de encontrar lo mismo en mi nueva ciudad, quise abrir los ojos y descubrí que todo había sido un sueño...".

Esta mañana, a diferencia de otras, me he despertado con frío. La ola siberiana que llegó a la Península hace escasos días se está haciendo notar en todas partes del país. Anoche me acosté con la esperanza de que al levantar hoy la persiana lo vería todo nevado, pero no ha sido así. Los días pasan y aquí ni llueve ni nieva, el sol es el único que se deja ver a ratos. Ha sido un fin de semana un tanto aburrido, en el cual he estado sola la gran parte del tiempo, pero eso es lo de menos. Enfrentarme a mi "yo" me hace reflexionar, a la vez que me imagino cosas del tipo "qué hubiese pasado si..." o "dónde estaría yo si...". Qué bonito es idear.

Por otro lado, os digo que no me gustan las promesas, lo juro, pero este mes prometo sacar a pasear a mi preciada cámara. Me han entrado ganas de que veáis el mundo a través de mis ojos y conozcáis un poco más todo esto que me rodea. Estoy cansada de ver los mismos paisajes cada día: que si el camino de casa a la uni, que si el metro, que si la uni... pero fijo que si los analizo y los fotografío encuentro algo de especial, o tal vez seáis vosotros los afortunados. Me ha dado por pensar en que sólo hacemos fotos cuando nos encontramos en sitios "guays" con paisajes bonitos y luego no tenemos ni una foto de nuestra calle, que es la que más vemos. Dentro de unos años fijo que nos encanta ver cómo ha cambiado todo nuestro entorno o quizás ya no es ni nuestro porque nos hemos mudado, y con fotografías nos vendrán mil recuerdos a la cabeza. 

Dicho esto, voy a hacer uso de mi palabra y voy a coger la cámara. Os dejo con una foto que tomé hace dos años un día de lluvia, para animaros a que guardéis pequeños instantes a través de imágenes, que fijo que luego me lo agradecéis.



"La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma".

Suena "Mira la vida" de Dani Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario